VENECIA
1.- Venecia
Ciudad de canales
Venecia, también conocida como la "ciudad flotante", en varios sectores no tiene calles para automóviles. Es un archipiélago de 118 islas conectado por canales y puentes. Dentro de la urbe, el transporte se realiza por ferries y botes. El Gran Canal, la mayor vía acuática de Venecia, tiene 3,8 kilómetros de extensión y atraviesa toda la ciudad.
Paseos en góndola
Con tranquilidad, sin alteraciones de ningún tipo, el gondolero maniobra a través de los pintorescos canales venecianos, deslizándose por lugares históricos y edificios dignos de admiración. Aunque es una experiencia turística onerosa, un viaje de estos difícilmente se olvida, especialmente cuando el gondolero anda feliz y empieza a cantar.
Arquitectura gótica
Esta intrincada rama de la arquitectura se originó en Venecia en el siglo XIV y surge de la influencia de las culturas bizantina y otomana visible en los arcos góticos de la ciudad. Algunos ejemplos de esto pueden apreciarse también en el Palacio Ducal, el Palazzo Cavalli-Franchetti y en Ca' d'Oro, entre otros.
Teatro La Fenice
Venecia es hogar de una de las óperas más prominentes de Italia. La Fenice, también conocida como "El Fénix", se remonta a 1792 y ha renacido de las cenizas tres veces, tras sufrir otros tantos incendios. Adoptando una aproximación moderna a la ópera, este recinto suele programar espectáculos como "La Traviata", de Giuseppe Verdi, o "Madame Butterfly", de Giacomo Puccini, para atraer turistas.
Ciudad de las máscaras
Venecia es llamada de muchas formas, pero ninguna de ellas es tan llamativa como "Ciudad de las Máscaras". El nombre se origina en las máscaras que se usan durante el carnaval. Hay una amplia variedad de ellas para elegir, dependiendo de los intereses de cada uno. Y de la billetera también, claro. La singularidad de cada máscara se pone a prueba cada año durante la fiesta de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario